martes, 18 de agosto de 2009

filosofía para todos los públicos



- Oye papá, ¿por qué siempre sonríes a todo el mundo?, aunque sean personas malas que te quieren hacer daño o que no les gustas, ¿eh papá?, y cuando estas triste nunca me doy cuenta porque siempre sonríes, igual que cuando la abuelita subió al cielo, que el tío Juan y el tío Roberto y la tía Julia lloraban y tu sonreías... ¿eh papá?

- Pues mira hijo mío, porque una sonrisa sólo trae buenas consecuencias, además, ¿a que cuando tu tienes miedo o estás triste y ves mi sonrisa te alegras un poquito?

- Si papi.

- Pues por eso es que siempre sonrío, pero eso no significa que a veces no esté triste. Pero hay que ver el lado positivo de las cosas, y ver lo bonito y lo bueno de todo lo que nos pasa en la vida, ¿no crees que la gente que siempre ve lo bueno de las cosas está más contenta?

- Si papá, es como cuando he comido mucho helado y me duele la tripita, no lloro porque veo el lado bueno, que he comido mucho helado.

- Además, hijo mío, es un gesto de libertad, porque aunque la vida te haga estar triste, tu puedes rebelarte y decidir libremente gastarle una broma a la vida y sonreir.

- ¿Qué es relebarse papi?

- Rebelarse es no hacer caso a una norma que no es justa.

- ¿Y qué es la libertad?

- Pues la libertad es lo que te doy yo a ti, cuando damos un paseo por el campo y tu correteas lejos de mi, entonces yo no te obligo a que estes a mi lado, sino que eres tu el que libremente vuelve de vez en cuando a ver donde estoy yo, y para comprobar que no te has perdido.

- Es que Federico, el de mi clase, dice que libertad es hacer siempre lo que te de la gana, pero si yo me voy muy lejos de ti en el campo tengo miedo y no se adonde ir.

- Claro, por eso libertad es que tu quieres que yo esté contigo pero también quieres explorar el mundo tu solito, y aunque yo no te diga que vuelvas cuando ya te has ido muy lejos, eres tu el que vuelves a ver donde estoy yo, aun sabiendo que si te pierdes iré a buscarte.

- ¡Sí!, porque eres el papi más fuerte de todos.


3 comentarios:

A dijo...

que mono, me encanta lo del helado jaja

MiniSchoch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Uau, hermano, al final encontre tu pagina, que increible!!! me ha encantado lo de la libertad, y los primeros poemas; si te cuento una cosa, ayer, despues de ver mi habitual peli (esta vez cadena de favores, pues me apetecia mas que tarzan 2) me puse a pensar un poco, sobre la libertad, y el amor, escribi un documento en word, algun dia te lo enseñare :) supongo que nunca llegare a escribir como tu lo haces, pues, aunque me guste hablar con papá, en plan culto, luego, no hallo las palabras para reflejarlo en un poema, o, simplemente, un escrito.
Gracias por hacer que la gente se pare un poco y piense.
P.D: la foto de las nubes, puedo tener el honor, de decir que te inspire yo???, bueno, de todas maneras, me gusta que este aqui.
Un besito, supongo que sabras quien soy, no?
Kukillitas